¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



miércoles, 8 de agosto de 2012

¡¡Burning Man!!

Bueno chic@s, os voy a contar como se celebra el Festival del Hombre Ardiente, esta entrada también está en mi tercera lista de ¡¡Cosas que hacer antes de morir!! espero poder disfrutar muy pronto de este festival en directo y espero que vosotros también lo disfrutéis ;)

El Festival del Hombre Ardiente es un evento anual de seis días de duración que se celebra en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Este Festival es llamado así debido a un ritual nocturno, en el cual se quema una estatua con forma de hombre. Termina justo el Día del Trabajo, que en este país es en Septiembre.



Este evento se organiza en medio del desierto, conviviendo con más de 25 mil personas con sus propias reglas. No se permite comprar ni vender nada por lo tanto tienes que llevar todo lo necesario para alojarte en tu tienda o en cualquier cosa que te sirve de refugio. Es una experiencia única en la que puedes ser quien tu quieras, poniéndote todo tipo de ropa, expresando todo lo que sientes con el arte y la música.
Durante el Burning Man los organizadores producen distintas obras o expresiones artísticas, ya sean instalaciones, esculturas innovadoras, campamentos temáticos o disfraces... Cada año se elige un tema y la gente colabora respecto a ese tema con lo que quiera. Temas como: "El Tiempo", "El Infierno", "La Fertilidad"... 



El Hombre ardiente es el centro de este evento, es una figura de unos 30 metros que se incendia durante la última noche de este evento.






Las actividades que se llevan a cabo pueden variar y van desde distintas manifestaciones artísticas hasta otras actividades como andar en bicicleta con los ojos vendados. 
La fiesta comienza el 29 de Agosto y termina el 5 de Septiembre y no tiene coste alguno para sus participantes.

Espero que os haya gustado, y que empecéis a planear vuestra escapada, para poder disfrutar de este evento artístico, muchas de las personas que han asistido dicen que es imposible describirlo, "es como intentar explicar a un ciego como son los colores" no esperes más...
Espero vuestras visitas....

Besos de parte de... La pequeña voladora ^^ 

2 comentarios:

  1. Holaaa, a que tiene buena pinta??
    Tenemos que ir...
    Ya no es una decisión sino un plan, seguro que lo pasamos genial... ;)

    ResponderEliminar