¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



lunes, 20 de abril de 2015

Las cataratas y piscinas naturales mas bonitas

Hola de nuevo gente, lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo para continuar con mi labor, hace unas semanas volví por aquí y todavía no tenia muy claro por que nueva entrada comenzar, hace unos días descubrí un articulo interesante en el que se hablaba sobre las piscinas naturales mas increíbles del mundo, como ya os había hablado en otra ocasión de las cataratas mas bonitas del mundo me decidí por empezar de nuevo con algo relacionado, ya sabéis lo que a mi me gustan estas cosas, así que aquí os dejo las piscinas naturales por las que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida, por lo menos una vez, espero que las disfrutéis mucho y que esto os deje una idea de vuestra siguiente escapada... al fin del mundo.

1.- La piscina del diablo (Zambia) Cataratas Victoria*
Como protagonista sin duda alguna, la mas espectacular e increíble piscina natural en el mundo para mi es la de las Cataratas Victoria, con un alto de 108 m y una anchura de unos 1,7 km es un espectaculo poder admirar y disfrutar de esta obra de la naturaleza.
Las Cataratas Victoria se encuentran en la frontera entre Zambia, en el distrito de Livingstone, en la provincia del sur y Zimbabue en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental.
Todo un reto para los mas valientes asomarse al enorme salto y sacarse una foto divertida.




2.- Pamukkale (Turquía) "Castillo de algodón en Turco" 
Creo que esta tiene un merecido segundo puesto, declarada Patrimonio de la Humanidad, al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes se encuentra esta piscina, Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales, así se creó Pamukkale. 






3.- Fuentes termales de Mammoth (Yellowstone, EE.UU)
Situada en el parque nacional de Yollowstones, como la anterior nos encontramos ante  una zona de manantiales de aguas termales, sin embargo la temperatura un poco mas elevada a unos 70 ºC, en esta zona en ciertas épocas del año las zonas se secan dejando un paisaje rocoso nuevo con un interesante color blanco brillante.





4.- Huánglóng (Sichuan, China)*
Declarada patrimonio de la Humanidad, esta zona como las anteriores se conoce por sus llamativas terrazas, en este caso formadas por depósitos de calcita, también nos podemos encontrar diversos ecosistemas forestales, picos llenos de nieve, cascadas y numerosos tipos de especies, algunos incluso en peligro de extinción. 





5.- La laguna azul (Islandia)
Esta piscina está situada al suroeste de Islandia, es un balneario geotermal, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava con unos 40 ºC como media. Sus aguas templadas son ricas en algunos minerales como el Sílice o el Azufre y muchos dicen que es bueno para personas con algunas enfermedades como la psoriasis.





6.- Piscina Natural de Hamilton (Austin, Texas)
A unos pocos kilómetros de la ciudad de Austin nos encontramos esta preciosa piscina escondida del ojo humano, un encantador lugar ideal para olvidar problemas y disfrutar al aire libre de un día caluroso, a la sombra. Este bello lugar se creó cuando la cúpula de un río subterráneo se desplomó a causa de la erosión. En la actualidad se cobra una entrada de mas o menos 10 dólares.





7.- Kuang Si Waterfall (Laos) *
Personalmente considero esta catarata como la mas bonita para ir solo, es tan típica de cualquier película en medio de la selva que creo que todos hemos soñado con meternos en una así alguna vez, creo que sería una experiencia totalmente increíble para encontrarse a uno mismo y volverse a perder. Localizada al sur de Luang Prabang en Laos esta cascada de unos 50 metros de altura cuenta con unas piscinas que van de mayor a menor desde la caída de la cascada, actualmente los nativos cobran una cuota para visitar el lugar, lo mantienen limpio y cuidado y ya que lo consideran sagrado una de las piscinas se encuentra cerrada.





8.- Laguna Giola (Thassos, Grecia)
Esta increíble piscina la encontramos en una isla griega llamada Thassos, conectada con el mar cuando la marea sube, es una preciosa muestra de belleza en la que podemos disfrutar de un buen baño pero con la tranquilidad del agua en calma.






9.- El gran agujero azul (Belice)
Declarado Patrimonio de la Humanidad, forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, sin incluirla dentro de las piscinas es el fenómenos natural más grande del mundo dentro de su género, con 123 metros de profundidad se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar comenzaron a subir de nuevo, las cuevas se inundaron y el techo se derrumbó.





10.- Gunlom Plunge Pool (Australia)
Esta piscina posee una vista excelente hacia el parque Nacional de Kakadu, en Australia, un conjunto de tranquilas piscinas con alturas de entre los 70 hasta los 85 metros de altura, una excepcional opción para escaparle a la rutina.





11.- Havasu Falls (Arizona)*
Situadas en el Gran Cañón, en el estado de Arizona. Poseen una altura de 37 metros con una caída directa a una gran piscina. Debido al elevado contenido en minerales, la caída a veces se rompe en dos.






12.- Fairy Pools (Escocia)*
Sin duda un lugar en el que dejar volar a la imaginación y a la magia, un pequeño rincón lleno de pequeñas piscinas de aguas cristalinas que permiten ver los colores y todo el mundo existente bajo el agua.





Podría seguir escribiendo y escribiendo más sobre lugares de este estilo, pues nuestra naturaleza nos ha dejado un gran regalo que debemos cuidar y proteger, como estos lugares otros más, y cada uno mas bonito que el anterior, como siempre una imagen puede valer mas que mil palabras pero estar allí no se compara a mil imágenes, por eso debemos viajar, conocer y soñar despiertos, para algo nos rodea todo esto, claro que cada uno tiene sus sueños y todos son respetables porque tienen su motivo.

Besos de parte de... La pequeña voladora


1 comentario:

  1. Water, lakes, waterfalls and other are one of the best things in the Earth. I always feel peace of mind and equanimity when look at water. Also see custom writing

    ResponderEliminar