¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡La fiestas más raras del mundo!!

Sin duda... en todo nuestro mundo podemos descubrir muchísimas celebraciones que para ojos de algunos de nosotros pueden ser consideradas "raras" pero si se celebran es porque cada una de ellas tiene un significado, una historia y sobre todo porque la gente que las celebra es porque de verdad cree en ellas y se lo pasan bien celebrándolas... hoy os voy a mostrar las que para mi son más originales o únicas, las que yo considero creativas y divertidas... a las que sin duda debemos asistir alguna vez en nuestra vida... espero que os gusten ;)

1º) Carrera de Quesos Rodantes (Inglaterra)
Sin duda una fiesta peculiar que se celebra el último lunes de mayo, su sentido es que en lo alto de una colina se tiran unos quesos que comienzan a rodas ladera abajo, unos segundos después sus respectivos dueños comienzan a perseguirlos... esta fiesta se caracteriza principalmente por las caídas, heridas y contusiones, graves en muchas ocasiones.


2º) Carrera de Hombres-Pájaro (Inglaterra)
En este caso se celebra en julio... y el sentido de esta celebración es que los concursantes montados en un artefacto volador casero salen de una plataforma para acabar en el agua, el ganador será el que más tiempo soporte sin tocar el agua, diversión garantizada...




3º) Festival de la vaca (Luxemburgo)
Se celebra en Luxemburgo durante el verano y en este caso los ciudadanos concursan pintando a sus vacas, el ganador resultará el más creativo...




4º) Festival del pene (Konami, Japón)
Se celebra en Konami, Japón y en esta celebración se recuerda la historia de un demonio que poseyó el cuerpo de una mujer, la que acabó castrando a dos hombres, para reparar el mal un herrero forjó un pene de hierro con el que le rompería los dientes al terrible demonio...



5º) Festival de Buffet para monos (Tailandia)
Se celebra en Tailandia, aquí los monos son invitados a un gran banquete de frutas como símbolo de agradecimiento por la cantidad de turistas que atraen.




6º) Hombre ardiente (Nevada, Estados Unidos)
En un desierto alejado de la civilización se concentran durante una semana millones de personas para celebrar un festival lleno de creatividad y diversión. Cada persona aporta estatuas relacionadas cada año con un tema distinto, el festival termina quemando la estatua de un hombre... Algunos consideran que tratar de describir este espectáculo es como tratar de explicarle los colores a un ciego.
ENLACE: Burning Man ;)




7º) Año nuevo (Tailandia)
Llamado Songkran, es el año nuevo para los tailandeses, un período de "cambio" en el que se inicia el cambio solar... La característica más importante de esta celebración es la cantidad de agua que los habitantes se echan para purificarse...
ENLACE: Festival Songkran ;)



8º) Oktoberfest (Alemania)
Se caracteriza por la cantidad de cerveza que se distribuye durante las dos semanas que dura el festival. Atrae a unos seis millones de visitantes y se copia en muchas otras ciudades del mundo.
ENLACE: Oktoberfest ;)



9º) Carnaval de Río (Brasil)
Uno de los más famosos del mundo, en el se pueden ver todo tipo de desfiles... al final un jurado otorgará el premio y la corona al que reúna más puntos.



10º) Fiesta de la Luna Llena (Tailandia)
Se celebra durante la luna llena en una playa impresionante, sobra la música, bebidas, y todo tipo de diversión...
ENLACE: Fiesta de la luna ;)




11º) Las Fallas (España, Valencia)
Sin duda uno de los espectáculos que merece la pena ser visto, en esta celebración se queman figuras que representan animales o personas simulando movimiento... son de tamaños muy grandes y colores muy reales...



12º) El festival del Color (India)
Se celebra la llegada de la nueva estación, la primavera... y se caracteriza por la presencia de una bebida llamada "bhang" realizada con hojas de marihuana.



13º) Festival del desnudo (Japón)
Un hombre es elegido como "hombre de dios" y pasa varios día en un templo comiendo arroz y bebiendo agua para purificarse. El momento más importante es cuando el hombre "purificado" aparece desnudo en algún lugar, el resto de asistentes deberán perseguirlo y tocarlo para alcanzar la gracia infinita.



14º) La Tomatina (España, Buñol)
Celebración que se caracteriza por la cantidad de tomates que se tira la gente los unos a los otros, se celebra el último miércoles del mes de agosto.




15º) Juegos de verano de Pueblerinos
Fiesta en la que encontramos distintas pruebas por las que tienen que pasar los distintos habitantes que se quieran apuntar a esta característica carrera.





16º) Batalla de Naranjas (Italia)
Las naranjas son utilizadas como proyectiles así como también se utilizan como gesto de flirteo, herencia traída del lenguaje medieval.



17º) Festival del rábano (México)
Los artesanos locales exponen sus distintos diseños en rábanos gigantes que pueden representar desde bodas hasta otras escenas cotidianas como puede ser la cosecha de maíz... El mejor diseño se lleva el primer premio.




18º) La Vogalonga (Italia, Venecia)
Es la carrera de botes más loca del mundo por los distintos canales de Venecia, puede participar cualquier embarcación que avance a remo.


Estos son solo algunos ejemplos de las fiestas más originales, raras, divertidas.... y absurdas con las que nos podemos encontrar, sin duda hay muchas más que incluso ni sabemos que existen... como ya os dije antes no nos podemos perder ninguna de ellas y en lo que nos queda de vida tenemos que asistir a ellas... espero que sigáis mi consejo... solo me queda decir que espero vuestros comentarios y vuestras experiencias ;)

Besos de parte de... La pequeña voladora ^^

Y no te pierdas mi: Lista de Cosas que Hacer Antes de Morir!! Tercera Parte ^^

3 comentarios:

  1. ...curiosas y "raras" celebraciones las que has seleccionado para exponer en esta interesante entrada. Felicitaciones por tu blog, te deseo mucho éxito con el y aprovecho para desearte unas felices fiestas y mágico año 2.013.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ;)
      Si que son "raras" pero sin duda interesantes, tenemos que asistir a alguna de ellas ^^
      Bss y feliz 2013!! ;)

      Eliminar
  2. I have never heard about half of these festivals. They seem very interesting and worth to attend. You may also interested in [url=http://customessay-s.com/]custom essay writing service[/url]

    ResponderEliminar