¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



martes, 30 de octubre de 2012

¡¡Los edificios más bonitos y raros!!

Chic@s os voy a dejar imágenes y descripciones sobre los edificio más bonitos y raros para mi, me quedarán muchísimos por el camino pero si hay alguno que os haga ilusión poner, me lo dejáis por comentario y yo lo agrego, espero que os gusten:

La casa torcida (Polonia, Sopot)
El arquitecto Szotynscy Zaleski fue el encargado de diseñar esta estructura, esta inspirada en las ilustraciones Jan Marcin Szancer y los dibujos de la artista sueca Per Dahlberg. Lo podemos encontrar en el centro comercial de Rezydent en Sopot, Polonia.


Edificio Bailarín (Praga, República Checa)
La edificación fue ideada por los arquitectos Vlado Milunic y Frank Gehry, quienes comenzaron la construcción en el año de 1994 y terminaron dos años después. El edificio se levanto sobre una estructura anteriormente destruida por el bombardeo de Praga en el año de 1945.


Casa piano (China)
Este es uno de los complejos arquitectónicos más creativos del mundo, se encuentra en la provincia de Huainan en China. La intención principal de este edificio se debió a la afluencia de turistas que ha crecido considerablemente, convirtiendo a esta estructura en una de las preferidas por los visitantes. Esta casa cuenta también con un violín gigante de cristal, el cual es la escalera del edificio.


Casas Cúbicas (Rotterdam, Holanda)
La idea de su construcción nació en el año 1970. El concepto detrás de estas casas se trata de crear un bosque, por lo que cada cubo representa un árbol, por lo que todo el pueblo simboliza  la unión.



Wonderworks (Pigeon Forge, Tennessee, EEUU)
El edificio tiene 82 metros de altura y una fachada en piedra, crea ilusión de que el Instituto Wonderworks se ha estrellado al aterrizar boca abajo en la parte superior del teatro de música Music Mansion Theater. Hay un vapor que sale de una grieta justo en la entrada del museo que refuerza la ilusión de que un desastre de proporciones importantes acaba de dar lugar.

Palacio Ferdinand Cheval o Palacio Ideal (Francia)
Fue construido íntegramente por el cartero Ferdinand Cheval entre 1879 y 1912. Este palacio es una mezcla de arquitectura europea, musulmana y arquitectura oriental. Los materiales que se utilizaron variaron entre piedras, conchas de mar...


Habitat 67 (Montreal, Canadá)
Es un complejo residencial situado en el área de Marc-Drouin. Fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie en base a su tesis doctoral universitaria y se materializó como parte de la exposición Universal de 1967.
Su idea era la de una vivienda individual y colectiva, pero esta idea desapareció. Actualmente estas viviendas tienen un gran valor en el mercado.


Hang Nga Guesthouse o Casa Loca (Vietnam)
Se trata de una casa para invitados, una construcción realmente única. Esta majestuosidad la construyó Hang Nga, hija del presidente de Vietnam.



Museo Guggenheim (Bilbao, España)
Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.
La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.


Casa de Trabajo Bahá'í o Templo Lotus (Delhi, India) 
Este templo pertenece a una religión monoteísta cuyos seguidores siguen los principios y enseñanzas establecidos por su profeta y fundador Bahá'u'lláh. Las actividades que realiza este grupo tienen su eje central en las llamadas Casas Bahá'í de las cuales destaca esta, cuya construcción terminó en 1986.
La estructura está formada por 27 "pétalos" que se reparten en tres niveles para intentar hacer la figura de una flor.



Casa Domo (Florida, EEUU)
El propósito de esta construcción fue experimentar con nuevas estructuras contra huracanes, ya ha pasado por varios y se mantiene igual. El propietario alquila esta casa para períodos vacacionales, cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, una piscina y un ascensor, cocina, salón... El perfil del domo y la simetría perfecta son características que diferencian a esta obra de arquitectura.


Burj Al-Arab (Dubai, Emiratos Árabes) 
Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo con esto el tercer hotel más alto del mundo. Su construcción terminó en 1999, tardando cinco años en hacerlo.
El hotel está situado en una isla artificial conectada a la tierra por una carretera. Tiene 60 pisos, y unos 18 ascensores.


L´Hemisferic y Palau de les Arts (Valencia, España)
La ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran centro lúdico de difusión científica y cultural, este centro fue inaugurado en 1998 con la apertura de L´Hemisferic.
Esta y otras construcciones constituyen este centro formado por, El Palau de les Arts Reina Sofía, Museo de les Ciences Príncipe Pelipe, L´Hemisferic, L´Oceanografic...


La Pedrera (Barcelona, España)
Llamada Casa Milà, popularmente La Pedrera, es un edificio modernista, obra del arquitecto Antoni Gaudí.
Se construyó entre los años 1906 y 1910 por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Es un símbolo muy importante, recibiendo en Barcelona, desde la fecha de su apertura (1987) a más de 20 millones de visitas.


Museo De Arte (Milwaukee, EEUU)
Ubicado a orillas del Lago Michigan, este museo se finalizó en 2001 y es obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que compara su diseño con la escultura de un ave en vuelo.
Situado en Milwaukee sobre 11.620 m²


Contemporary Art Museum (Río de Janeiro, Brasil)
Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, es un símbolo muy importante en su ciudad.
Tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros con tres pisos. En total 817 metros cuadrados que reflejan la idea de su diseñador "como una flor".


Y estos son los edificios que más me han llamado la atención, espero vuestras opiniones... 
Si hay algún otro edificio que os guste, espero vuestro comentario... ;) Y no os olvidéis de seguirme... ^^

Besos de parte de... La pequeña voladora ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario