¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



jueves, 23 de agosto de 2012

¡¡Fiesta de las Flores de Papel!!

La fiesta de las flores de papel es un evento que se celebra cada cierto tiempo en "Campo Maior" (cerca de Badajoz en Extremadura) situado en Portugal. 
Colaboran 5.000 personas en la decoración de la ciudad, llenando por completo 104 calles y normalmente utilizando 25 toneladas de papel.



Todo el montaje cuesta al Ayuntamiento unos 800.000 euros.
La celebración se lleva a cabo cada dos o tres años pero no tiene fecha fija, dura más o menos una semana y sus fechas se deciden con los preparativos un año antes.
Cada una de las calles es diferente a la anterior y en cada una de ellas reina un tema distinto (casi siempre flores pero puede haber animales de papel entre otras cosas) y todas en su conjunto decoran las calles de la ciudad creando un paisaje realmente bonito y único.


Esta fiesta se hace en honor a San Juan Bautista y todo el pueblo se une para llevar a cabo esta fiesta sagrada para ellos.
Espero que os haya gustado... a mi sin duda, me dejan "sin palabras"

Besos de parte de... La pequeña voladora ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario